- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios heridos por ataques de radicales contra Damasco

© REUTERS / Ali HashishoLa bandera de Siria en Damasco (archivo)
La bandera de Siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos ocho personas resultaron heridas por los ataques de los grupos armados ilegales contra los barrios residenciales de Damasco, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

"El 3 de mayo, los combatientes de los grupos armados ilegales del barrio Al Hajar al Aswad atacaron con morteros y cohetes los barrios residenciales (…) de Damasco, ocho personas resultaron heridas", dijo el jefe del centro, Yuri Evtushenko.

Al comentar las situación con la ayuda a la población del país árabe, el militar ruso agregó que el Centro ruso para la Reconciliación garantizó la entrada sin obstáculos de los convoyes humanitarios de la ONU a cinco localidades en la provincia de Deraa (sur).

Un tanque sirio T-72 cerca de la ciudad de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Radicales de Yeish al Islam entregan sus tanques a Damasco (vídeo)
Precisó que el peso total de la carga humanitaria fue de 207 toneladas.

Además, se llevaron a cabo dos acciones humanitarias en las provincias de Damasco y Alepo, durante las cuales los civiles recibieron 3 toneladas de carga humanitaria.

En las últimas 24 horas los médicos militares rusos atendieron a 27 sirios, incluidos tres menores, añadió el jefe del centro.

Además: Militares sirios hallan municiones estadounidenses en los arsenales de los radicales

Asimismo, "durante la ultima jornada, 146 personas regresaron a sus hogares en la provincia de Homs y 126, en Guta Oriental", dijo Evtushenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала