Widgets Magazine
11:51 GMT +324 Septiembre 2019
En directo
    Militares del Ejército Árabe Sirio (archivo)

    El Ejército de Siria comienza a liberar el centro del país

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    3461
    Síguenos en

    Los militares sirios comienzan la liberación de las zonas centrales del país. El Ejército Árabe Sirio se está preparando para la operación de liberación del sur de Hama y del norte de Homs. Un alto rango militar sirio destacó la importancia de la operación.

    Los militares sirios comenzaron la operación después de que los combatientes rechazaran el acuerdo de paz, ofrecido por las autoridades, según informa la agencia local Al-Masdar News.

    Un soldado del Ejército sirio (archivo)
    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Siria
    El experto militar sirio y el general de brigada Heitham Hasun comentó el asunto a Sputnik, calificando la próxima liberación de la zona de una "victoria definitiva y considerable sobre los terroristas, ya que es su última gran fortificación en territorio sirio".

    El general explicó que la liberación de la zona privará a los terroristas de vías logísticas que pasan por el centro del país. Lo único que quedará después será liberar las zonas ocupadas en el norte, en el sur y en la provincia de Idlib.

    Asuntos relacionados: Aviones sirios destruyen un convoy de terroristas del Frente al Nusra en Hama (vídeo)

    Al teorizar sobre la posible estrategia militar, el experto sugirió que posiblemente el ejército opte por repetir la experiencia de Al Qalamun Oriental, cuando los terroristas se rindieron después de una seria advertencia.

    "Cuando los terroristas se dieron cuenta de que sus chances eran nulas y que la resistencia no tenía sentido, ellos aceptaron la propuesta que se les otorgaba", recordó.

    No obstante, si este escenario no llega a cumplirse, el ejército usará la fuerza militar, de la misma manera que lo hicieron en Guta Oriental. En este caso los militares sirios rodearán al enemigo e irán expulsando a los terroristas de todas las localidades.

    Vídeo: El Ejército sirio repele un ataque del Frente al Nusra en Hama

    "Esto no ocupará mucho tiempo, sin embargo, será el último recurso, puesto que es difícil combatir en la zona residencial", concluyó Hasun.

    Además:

    Militares rusos frustraron atentados en autobuses con refugiados en Guta Oriental
    Observadores rusos detectan cuatro infracciones de la tregua en Siria en un día
    Rusia, Irán y Turquía abordan la situación en Siria
    Etiquetas:
    liberación, lucha antiterrorista, terroristas, Ejército Árabe Sirio, Hama, Homs, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik