- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Siria comienza a liberar el centro del país

© Sputnik / Mikhail AlaeddinMilitares del Ejército Árabe Sirio (archivo)
Militares del Ejército Árabe Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares sirios comienzan la liberación de las zonas centrales del país. El Ejército Árabe Sirio se está preparando para la operación de liberación del sur de Hama y del norte de Homs. Un alto rango militar sirio destacó la importancia de la operación.

Los militares sirios comenzaron la operación después de que los combatientes rechazaran el acuerdo de paz, ofrecido por las autoridades, según informa la agencia local Al-Masdar News.

Un soldado del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
¿Adónde se dirigirá el Ejército sirio después de liberar Guta Oriental?
El experto militar sirio y el general de brigada Heitham Hasun comentó el asunto a Sputnik, calificando la próxima liberación de la zona de una "victoria definitiva y considerable sobre los terroristas, ya que es su última gran fortificación en territorio sirio".

El general explicó que la liberación de la zona privará a los terroristas de vías logísticas que pasan por el centro del país. Lo único que quedará después será liberar las zonas ocupadas en el norte, en el sur y en la provincia de Idlib.

Asuntos relacionados: Aviones sirios destruyen un convoy de terroristas del Frente al Nusra en Hama (vídeo)

Al teorizar sobre la posible estrategia militar, el experto sugirió que posiblemente el ejército opte por repetir la experiencia de Al Qalamun Oriental, cuando los terroristas se rindieron después de una seria advertencia.

"Cuando los terroristas se dieron cuenta de que sus chances eran nulas y que la resistencia no tenía sentido, ellos aceptaron la propuesta que se les otorgaba", recordó.

No obstante, si este escenario no llega a cumplirse, el ejército usará la fuerza militar, de la misma manera que lo hicieron en Guta Oriental. En este caso los militares sirios rodearán al enemigo e irán expulsando a los terroristas de todas las localidades.

Vídeo: El Ejército sirio repele un ataque del Frente al Nusra en Hama

"Esto no ocupará mucho tiempo, sin embargo, será el último recurso, puesto que es difícil combatir en la zona residencial", concluyó Hasun.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала