- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal iraquí condena a cadena perpetua a 8 extranjeras por unirse a ISIS

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Tribunal Penal Central de Irak condenó este 3 de mayo a ocho ciudadanas de diversos países a cumplir cadena perpetua por haber participado en las actividades del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia), comunicó el presidente del Consejo Supremo de Jueces iraquí, Abdul Sattar Bayrakdar, en el sitio de este ente.

"El Tribunal Penal Central de Irak condenó a cumplir prisión vitalicia a ocho terroristas extranjeras: tres de Turquía, tres de Azerbaiyán, una de Uzbekistán y una más de Siria", señaló agregando que la sentencia fue dictada a tenor con el Artículo II de la Ley de lucha contra el terrorismo.

Policía de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en Irak a un influyente líder de ISIS
Dicho Tribunal dictó tal sentencia en abril a 19 ciudadanas de Rusia y a 9 de Azerbaiyán y Tayikistán, que habían cometido el mismo delito.

En fechas anteriores de abril, siete mujeres extranjeras, incluidas dos de Rusia, fueron condenadas a pasar el resto de sus vidas en la cárcel.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en centros penitenciarios de Irak se mantienen entre 50 y 70 mujeres que tienen supuestamente la ciudadanía rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала