En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    160
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El Tribunal Penal Central de Irak condenó este 3 de mayo a ocho ciudadanas de diversos países a cumplir cadena perpetua por haber participado en las actividades del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia), comunicó el presidente del Consejo Supremo de Jueces iraquí, Abdul Sattar Bayrakdar, en el sitio de este ente.

    "El Tribunal Penal Central de Irak condenó a cumplir prisión vitalicia a ocho terroristas extranjeras: tres de Turquía, tres de Azerbaiyán, una de Uzbekistán y una más de Siria", señaló agregando que la sentencia fue dictada a tenor con el Artículo II de la Ley de lucha contra el terrorismo.

    Dicho Tribunal dictó tal sentencia en abril a 19 ciudadanas de Rusia y a 9 de Azerbaiyán y Tayikistán, que habían cometido el mismo delito.

    En fechas anteriores de abril, siete mujeres extranjeras, incluidas dos de Rusia, fueron condenadas a pasar el resto de sus vidas en la cárcel.

    Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en centros penitenciarios de Irak se mantienen entre 50 y 70 mujeres que tienen supuestamente la ciudadanía rusa.

    Además:

    Daesh sigue representando una amenaza en el norte de Irak
    Amnistía Internacional denuncia la violencia contra familiares de miembros del EI en Irak
    Fuerzas iraquíes lanzan operación contra las células de EI en el oeste de Irak
    Etiquetas:
    encarcelamiento, justicia, Daesh, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook