- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Amán llaman a coordinar el proceso político y la lucha antiterrorista en Siria

© AFP 2023 / Louai BesharaDamasco, la capital de Siria (archivo)
Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Jordania coinciden en que es necesario combinar los esfuerzos para iniciar el proceso político en Siria y la lucha contra los terroristas en este país árabe, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Coincidimos en que los esfuerzos para iniciar el proceso político deben combinarse con la lucha contra los grupos terroristas restantes", dijo Lavrov durante la rueda de prensa con su homólogo jordano, Ayman Safadi.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad revela por qué los oponentes de Siria están pasando a la agresión directa
Asimismo, aseveró que Rusia y Jordania acordaron continuar su colaboración sobre Siria en formato trilateral, junto con EEUU.

"Rusia y Jordania se basan en la necesidad de centrar todos los esfuerzos que se emprenden para entablar el diálogo sirio, en poner en práctica las tareas planteadas en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló.

El canciller ruso recordó que los dos países colaboran en el marco de las consultas sirias en Astaná, donde Jordania participa en calidad de observador, y también en el mantenimiento de la zona de desescalada en el suroeste de Siria, cerca de la frontera con Jordania.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Te puede interesar: El poderoso ataque aéreo contra Siria provoca un terremoto (literalmente)

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала