06:29 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    402
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó al presidente palestino, Mahmud Abás, de ser un "negacionista del Holocausto".

    Netanyahu endureció su discurso contra Abás después de que este dijera el 30 de abril que los judíos europeos fueron masacrados periódicamente en Europa debido a sus hábitos con la usura y los bancos.

    Netanyahu hizo referencia a la tesis doctoral que en su momento Abás presentó en Moscú y en la cual señalaba que menos de un millón de judíos fueron masacrados durante el Holocausto.

    En el mundo académico existe un amplio consenso en el sentido de que en Holocausto murieron alrededor de seis millones de judíos.

    "Abu Mazen [Mahmud Abás] hizo [el lunes 30] otro discurso antisemita" —dijo Netanyahu— "sostuvo que los judíos de Europa fueron perseguidos no porque fueran judíos sino porque practicaron préstamos de usura".

    Abás "era un negacionista y continúa siendo un negacionista del Holocausto", recalcó Netanyahu y pidió a la comunidad internacional que "condene el grave antisemitismo de Abu Mazen".

    Además de Netanyahu, varios otros líderes israelíes, incluido el presidente del parlamento, Yuli Edelstein, del Likud, han condenado el discurso de Abás.

    Además:

    Estudio: Europa, antisemita como siempre, y "las cosas van a empeorar"
    Antisemitismo en Europa
    La UE tilda de inaceptable el comentario de Abás sobre el origen del antisemitismo
    Opinión: "Es verdad que hay más antisemitismo"
    Etiquetas:
    crítica, acusaciones, antisemitismo, Mahmud Abás, Benjamín Netanyahu, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook