- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: Israel no quiere desatar una guerra con Irán

© AP Photo / Tsafrir AbayovBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país no pretende comenzar una guerra con Irán a pesar del programa secreto nuclear de Teherán, informó el canal CNN.

"Nadie busca un desarrollo semejante de la situación, precisamente Irán es el que está cambiando las reglas en la región", dijo Netanyahu en un programa de la cadena televisiva.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, presenta los datos del archivo nuclear secreto de Irán - Sputnik Mundo
Israel invita a Rusia a estudiar materiales sobre programa secreto militar nuclear de Irán
El primer ministro israelí destacó que si la información sobre el programa secreto nuclear de Irán se hubiera hecho pública en 2015, no se habría firmado el acuerdo nuclear con el país persa.

Netanyahu aseguró la víspera que los servicios secretos de su país cuentan con "media tonelada" de materiales secretos que demuestran que Irán cuenta con un programa nuclear militar.

Esos archivos —afirmó— muestran que Irán mintió sobre el hecho de que nunca contó con un programa atómico militar.

Más: Netanyahu "no probó" que Irán esté fabricando armas nucleares

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Primer ministro de Israel y titular de Defensa reciben derecho de declarar la guerra
Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el histórico acuerdo sobre la solución del problema nuclear de Irán, al aprobar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En octubre de 2017 el presidente de EEUU, Donald Trump se negó a certificar que Teherán cumplía con el pacto a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y amenazó con abandonar el acuerdo si no se corregían sus "defectos".

Partiendo fr los debates sobre este asunto que sostiene con el Reino Unido, Alemania y Francia, Trump anunciará a más tardar el 12 de mayo si EEUU abandona o no el PAIC. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала