- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos europeos visitarán Israel para analizar sus materiales de programa nuclear iraní

© REUTERS / Mehr News Agency/Majid AsgaripourBushehr, la central nuclear iraní (archivo)
Bushehr, la central nuclear iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Alemania, el Reino Unido y Francia enviarán a sus expertos a Israel para que estudien los materiales sobre el programa militar nuclear de Irán, comunicó a Sputnik Anna Jonathan-Leus, la portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu.

"Alemania, el Reino Unido y Francia enviarán en el futuro próximo a sus grupos profesionales para que analicen los materiales en Israel", dijo la portavoz.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, presenta archivo nuclear secreto de Irán - Sputnik Mundo
Cancillería de Francia insta a Israel a brindar acceso a OIEA a datos sobre Irán
Netanyahu aseguró la víspera que los servicios secretos de su país cuentan con "media tonelada" de materiales secretos que demuestran que Irán cuenta con un programa nuclear militar.

Esos archivos —afirmó— muestran que Irán mintió sobre el hecho de que nunca contó con un programa atómico militar.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el histórico acuerdo sobre la solución del problema nuclear de Irán, al aprobar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Más: Netanyahu "no probó" que Irán esté fabricando armas nucleares

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, presenta los datos del archivo nuclear secreto de Irán - Sputnik Mundo
Israel invita a Rusia a estudiar materiales sobre programa secreto militar nuclear de Irán
En octubre de 2017 el presidente de EEUU, Donald Trump se negó a certificar que Teherán cumplía con el pacto a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y amenazó con abandonar el acuerdo si no se corregían sus "defectos".

Al basarse en los debates sobre este asunto que se sostienen con el Reino Unido, Alemania y Francia, Trump anunciará a más tardar el 12 de mayo si EEUU abandona o no el PAIC.

Además: ¿Qué amenazas para el mundo acarrea la posible ruptura del acuerdo nuclear con Irán?

El mandatario estadounidense está obligado a prorrogar o no prorrogar cada 90 días el régimen de levantamiento de las sanciones impuestas contra Teherán a tenor con la Ley de Revisión del Acuerdo Nuclear con Irán (INARA, por sus siglas en inglés).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала