En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu "no probó" que Irán esté fabricando armas nucleares

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    4170

    JERUSALÉN (Sputnik) — La presentación del "archivo nuclear secreto" de Irán por parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no demostró que la república islámica esté construyendo armas nucleares.

    Fue un golpe de efecto dirigido a Estados Unidos y los países occidentales pero no aportó pruebas irrefutables en esa dirección.

    Un analista del diario Haaretz destaca que Netanyahu "no proveyó el arma humeante" que demuestre que Irán esté fabricando armas nucleares.

    También comentó que una vez visto el espectáculo dirigido a las televisiones se concluye que Netanyahu hizo "mucho ruido para nada".

    "Si las mentiras fueran una razón para descalificar a los líderes, Trump y Netanyahu deberían ser descalificados no menos que Ali Khamenei y Hassan Rohani", dijo un analista del mencionado periódico de Tel Aviv.

    Sin embargo, la presentación de Netanyahu fue bien acogida por los líderes occidentales que se alinean con el primer ministro israelí.

    Además: Israel considera bombardear Irán si sufre un ataque desde Siria

    El secretario de Estado, Mike Pompeo, conocido por sus posiciones antiiraníes, declaró que Netanyahu probó que Irán "mintió" sobre su archivo nuclear secreto y que el acuerdo nuclear de 2015 con Irán "no se hizo de buena fe".

    Por su parte, Teherán desautorizó la presentación de Netanyahu diciendo que se trata de "viejas acusaciones que no aportan nada nuevo".

    El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, acusó al primer ministro israelí de ser "infantil".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Es inadmisible": Trump reacciona a las acusaciones de Israel contra Irán
    El gabinete de seguridad israelí celebra una reunión urgente
    Israel afirma que no permitirá presencia iraní en Siria
    Etiquetas:
    programa nuclear, acuerdo nuclear, Benjamín Netanyahu, Irán, Israel