En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    16233
    Síguenos en

    El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, criticó duramente a los líderes palestinos por rechazar las ofertas de paz con Israel, informa el periódico The Times of Israel.

    Según el monarca, los palestinos "deberían comenzar a aceptar propuestas de paz o callarse".

    "Durante los últimos 40 años, los líderes palestinos han perdido oportunidades una y otra vez al rechazar todas las ofertas [de paz] que se les daban", dijo el líder saudí. "Es hora de que acepten las ofertas y acuerden sentarse a la mesa de negociaciones o deberían callarse y dejar de quejarse", prosiguió en un encuentro con miembros de la comunidad judía en Nueva York.

    El príncipe Salman también declaró ante los líderes judíos estadounidenses que "el tema palestino no está entre las prioridades de la agenda del Gobierno saudí" y explicó que "hay asuntos mucho más urgentes y más importantes con los que lidiar, como por ejemplo Irán".

    Según varias informaciones aparecidas en los últimos meses, el príncipe heredero de Arabia Saudí ha presionado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para que acepte una propuesta de paz de la Administración Trump.

    Israel y Arabia Saudí no tienen relaciones directas oficiales dado que el reino no reconoce al Estado judío. No obstante, en los últimos años Israel ha insinuado que tiene lazos clandestinos con el país árabe, haciendo hincapié en que los dos países comparten un enemigo común: Irán.

    Más sobre esto: La alianza entre Israel y Arabia Saudí sale de las sombras

    Además:

    Irán culpa a Arabia Saudí de pagar miles de millones a EEUU e Israel
    El plan sibilino forjado por Arabia Saudí e Israel contra Irán
    Israel, Egipto y Arabia Saudí presionaron a EEUU para que bombardeara Irán
    Israel lanza una campaña internacional en defensa de Arabia Saudí
    Etiquetas:
    Mohamed bin Salman, proceso de paz, propuesta, crítica, conflicto, EEUU, Palestina, Israel, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook