En directo
    Hama, Siria (archivo)

    Consejeros iraníes salen ilesos de ataques contra almacenes militares en Siria

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    151

    BEIRUT (Sputnik) — Las noticias sobre la muerte de consejeros iraníes en Siria durante el ataque con misiles contra un almacén de municiones en la provincia de Hama, publicadas por algunos medios, no corresponden a la realidad, aseguró la agencia Mehr citando una fuente cercana a los hechos.

    Antes se informó que un gran incendio se declaró tras un ataque contra un almacén de armas del Ejército sirio en las afueras de la ciudad de Hama (oeste), y algunos medios informaron de la muerte de más de 26 combatientes chiíes que combatían bajo control del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

    "La fuente descartó al corresponsal de la agencia Mehr la noticia publicada por varios medios extranjeros de que el golpe tuvo como objetivo a varios grupos de consejeros de Irán en Siria", indicó el medio iraní.

    Se informó que el Estado Mayor de la brigada iraní cerca de Alepo no fue atacado y ninguno de sus combatientes resultó afectado.

    Por el momento se desconoce quién se encuentra detrás del ataque ni ha tenido lugar ninguna declaración oficial del Gobierno sirio. 

    Además: El Ejército sirio repele un ataque del Frente al Nusra en Hama

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Aviones sirios destruyen un convoy de terroristas del Frente al Nusra en Hama (vídeo)
    El Ejército sirio se apodera del enorme arsenal de los militantes en Al Qalamun (vídeo, fotos)
    Etiquetas:
    ataque, incendio, Irán, Siria