- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares israelíes matan a tres palestinos en la frontera de Gaza

Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Soldados israelíes mataron a disparos a tres palestinos que entraron o intentaron entrar en territorio de Israel desde la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, Ejército).

"Hace poco, dos sospechosos intentaron infiltrarse en Israel desde el sur de la Franja de Gaza y dañar la valla de seguridad; en respuesta, las tropas de las FDI dispararon contra ellos, uno de los sospechosos murió, y el otro resultó herido y fue trasladado a las fuerzas de seguridad para ser interrogado", publicó el Ejército israelí en su cuenta de Twitter.

Un avión israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Aéreas de Israel atacan objetivos marítimos en Gaza
Más tarde, las fuerzas israelíes anunciaron que mataron a otros "dos terroristas que se infiltraron en Israel lanzando artefactos explosivos contra soldados de las FDI".

En este último mes, los militares de Israel abatieron a casi 50 palestinos en la frontera con la Franja de Gaza, la mayoría de ellos activistas de las protestas multitudinarias de la llamada Gran Marcha del Retorno, lanzada a finales de marzo.

Israel sostiene que sus acciones son defensivas, pese a las críticas internacionales por la desproporción de su respuesta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала