- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 63.000 sirios volvieron a Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaCiviles en la localidad liberada de Kafr Batna en Guta Oriental, Siria
Civiles en la localidad liberada de Kafr Batna en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 63.000 habitantes de Guta Oriental, zona rural en las afueras de Damasco, volvieron a sus casas, anunciaron los militares rusos del Centro para la Reconciliación en Siria.

"Gracias a los esfuerzos del Centro ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto y el Gobierno de la República Árabe Siria, 63.403 habitantes de Guta Oriental volvieron a casa de campos de refugiados y desplazados", dijo el jefe del centro ruso, general mayor (general de una estrella) Yuri Evtushenko.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Siria: algunos países usan las resoluciones internacionales para sus propios fines
El alto mando relató también que el centro ruso distribuyó tres toneladas de alimentos entre los civiles de la localidad de Meskena, en la provincia de Homs (centro).

Según Evtushenko, en las pasadas 24 horas los médicos militares rusos atendieron a 120 sirios, incluidos 35 niños.

Comentó además que en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, continúa la desactivación de explosivos.

"En las pasadas 24 horas, cuatro viviendas fueron limpiadas de explosivos; fueron detectados y desactivados 30 artefactos explosivos de fabricación artesanal", indicó. 

Vídeo: Una 'ciudad subterránea': lo que oculta la urbe siria de Duma

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала