En directo
    Bitcoin (criptomoneda)

    Ministro: Irán utilizará criptomonedas pese a la prohibición de su Banco Central

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    151

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Telecomunicaciones iraní, Mohammad-Javad Azari Jahromi, declaró que Irán utilizará las criptomonedas a pesar de que el Banco Central del país lo haya prohibido, comunicó el ministerio en su sitio web.

    "La disposición del Banco Central, que prohíbe a los bancos usar las criptomonedas, no significa que no se pueda hacerlo en bien del desarrollo interno", dijo el ministro.

    Jahromi comentó que la semana pasada hubo una reunión sobre el proyecto de creación de la criptomoneda local y se anunció que el modelo experimental de esa divisa ya existe.

    "El futuro se basa en el uso de las criptomonedas y debemos aceptarlo para obtener el resultado", agregó el ministro de Telecomunicaciones de Irán.

    El Banco Central de Irán había informado que los bancos del país tienen prohibido usar el bitcoin y otras criptomonedas.

    Esa decisión fue tomada a finales de 2017, pero el decreto fue publicado solo esta semana debido a que las criptomonedas pueden utilizarse para el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Estas son las tres formas de destruir el bitcoin
    "El bitcoin es un mundo en el que es factible operar en las sombras"
    Soros rompe su palabra y sucumbe al encanto de las criptomonedas
    Etiquetas:
    criptomonedas, bitcoin, Irán