- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los potentes sistemas Golan aniquilan a los terroristas en Siria (vídeo)

Síguenos en
Las tropas sirias han utilizado los sistemas Golan durante los combates librados contra los terroristas en los suburbios del sur de Damasco. Un vídeo que muestra el uso de estas armas ha sido publicado en YouTube.

De acuerdo con el portal libanés Al Masdar News, los sistemas fueron empleados en los enfrentamientos que se produjeron en la ciudad siria de Al Hajar al Aswad y en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk. Allí, el Ejército sirio usó los sistemas Golan-1000, capaces de lanzar misiles de clase tierra-tierra con un alto poder destructivo.

El bombardero Tupolev Tu-160 - Sputnik Mundo
Bautismo de fuego: las joyas de la industria militar rusa que probaron su eficacia en Siria
Recientemente la 4 División de tanques de Siria recibió los sistemas Golan-1000. Estos sistemas fueron producidos sobre la base del tanque T-72. El calibre de sus misiles, que pesan unos 500 kilogramos, alcanza los 500 milímetros.  

Aparte del modelo Golan-1000, las tropas sirias utilizan las lanzadoras de misiles Golan-300 y Golan-400. El alcance de estos sistemas es extremadamente corto, ya que no supera los dos kilómetros. Sin embargo, sus potentes ojivas los convierten en armas temibles que no dejan ninguna oportunidad a los enemigos en caso de utilizarse en combates urbanos. 

Más: Guerreros antiguos: las armas que llevan más de medio siglo en servicio (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала