- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria: algunos países usan las resoluciones internacionales para sus propios fines

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, sostuvo que algunos Estados se aprovechan de las resoluciones internacionales para alcanzar sus objetivos.

"Algunos países se obstinan en seguir con su política de control total utilizando las resoluciones internacionales para sus propios fines", dijo Haddad en una conferencia celebrada este 27 de abril en la Academia Diplomática de Rusia.

Bashar Jaafari, el representante permanente de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Siria no permitirá realizar en su territorio el mismo escenario que en Irak y Libia
El embajador sirio advirtió que ese comportamiento "amenaza la seguridad y la estabilidad internacional".

En el evento dedicado al apoyo al pueblo sirio también tomaron parte altos funcionarios rusos, entre ellos el vicepresidente del Senado, Iliás Umajánov; el viceministro de Exteriores Mijaíl Bogdánov; el vicepresidente de la Comisión para la UNICEF, Alexandr Dzasójov; entre otros.

Haddad remarcó también que su Gobierno respalda cualquier iniciativa encaminada a poner fin a la crisis que vive su país desde hace siete años.

"Siria apoya cualquier iniciativa que apueste por el diálogo (…) sin injerencia extranjera", puntualizó.

El embajador enfatizó que la posición de su país no cambió tras la "agresión" de Estados Unidos.

No te lo pierdas: A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria

El 14 de abril, Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon a Siria con misiles con el argumento de un supuesto uso de agentes tóxicos que, según la controvertida ONG Cascos Blancos y las facciones armadas que operan en la zona, tuvo lugar el 7 de abril en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental).

La ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
Dos periodistas occidentales cuestionan 'in situ' la versión oficial del presunto ataque químico en Duma
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó en enero de 2016 que Siria destruyó por completo su arsenal químico.

El ataque del eje occidental se produjo el mismo día en el que los expertos de la OPAQ debían iniciar sus investigaciones en el terreno.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала