- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU necesita $95 millones para ayudar a los habitantes de Guta Oriental

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU necesita unos 95 millones de dólares para asistir a los habitantes de la ciudad siria de Guta Oriental, declaró Ursula Mueller, secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

"Actualmente para brindar ayuda a la población de Guta Oriental y sus alrededores nos faltan unos 95 millones de dólares", dijo la funcionaria en una reunión del Consejo de Seguridad.

Situación en Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU espera mejora de la situación humanitaria en Guta Oriental
"Guta Oriental ya no está sitiada, está bajo el control del Gobierno de Siria, pero la ONU todavía no tiene acceso a Duma, donde se encuentran, según cálculos, unas 70.000 personas que requieren una ayuda humanitaria urgente tras varios años de cerco y meses de bombardeos intensos", destacó Mueller.

Los días 24 y 25 de abril se celebró en Bruselas la conferencia internacional de donantes para Siria bajo los auspicios de la ONU y la UE que reunió a representantes de más de 85 países y varios organismos internacionales.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, anunció que fueron recaudados 4.400 millones de dólares para este año.

Más aquí: Más de 62.000 sirios regresan a Guta Oriental

La ONU permitió por última vez el envío de un convoy de ayuda humanitaria a Duma el pasado 15 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала