- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la UE alerta del peligro de donaciones directas a necesitados sirios

CC0 / Pixabay / Monedas de dos euros (imagen referencial)
Monedas de dos euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Rusia está preocupada ante las formas y mecanismo de brindar ayuda humanitaria a Siria propuestos en el foro de donantes para el país árabe en Bruselas, en particular, por la sugerencia de enviar dinero de manera directa, declaró el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, que participó en el evento.

"Estamos seriamente preocupados por las formas y el mecanismo de brindar la ayuda humanitaria, pues una cosa es acumular los medios destinados a ese fin en cuentas de agencias humanitarias especializadas, y otra muy diferente es transmitir ese dinero directamente a su destinatario en efectivo", resaltó el diplomático ruso.

United Nations Special Envoy for Syria Staffan de Mistura holds a folder aside of the 31st Session of the Human Rights Council at the U.N. European headquarters in Geneva, Switzerland, February 29, 2016 - Sputnik Mundo
La ONU tiene menos del 20% de la suma necesaria para su labor humanitaria en Siria
Para Chizhov, el último esquema puede ser utilizado fácilmente para gastar los fondos en objetivos muy distantes a los previstos por los países donantes.

"Se conocen casos cuando la ayuda recibida luego era vendida a precios desmedidos, y las ganancias de esas ventas se invertían en comprar armas para los terroristas y en alistar a nuevos radicales", añadió Chizhov.

Tema relacionado: Macron promete trabajar con todas las partes "para construir la Siria del mañana"

El embajador de Rusia ante la UE advirtió además que la postura de aquellos países que mantienen las sanciones contra Damasco y se niegan a participar en la reconstrucción de Siria "no solo resulta inhumana, sino además contraproducente".

"La miseria extrema y la desolación crean condiciones propicias para la aparición de un nuevo extremismo y para que se conserve por muchos años la posibilidad latente de que surja un nuevo conflicto", agregó el representante de Rusia en el foro.

La conferencia de donantes para Siria, que desde la víspera se realiza en Ginebra, reúne a representantes de 85 países y organismos internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала