01:40 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Monedas de dos euros (imagen referencial)

    Embajador ruso ante la UE alerta del peligro de donaciones directas a necesitados sirios

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Rusia está preocupada ante las formas y mecanismo de brindar ayuda humanitaria a Siria propuestos en el foro de donantes para el país árabe en Bruselas, en particular, por la sugerencia de enviar dinero de manera directa, declaró el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, que participó en el evento.

    "Estamos seriamente preocupados por las formas y el mecanismo de brindar la ayuda humanitaria, pues una cosa es acumular los medios destinados a ese fin en cuentas de agencias humanitarias especializadas, y otra muy diferente es transmitir ese dinero directamente a su destinatario en efectivo", resaltó el diplomático ruso.

    Para Chizhov, el último esquema puede ser utilizado fácilmente para gastar los fondos en objetivos muy distantes a los previstos por los países donantes.

    "Se conocen casos cuando la ayuda recibida luego era vendida a precios desmedidos, y las ganancias de esas ventas se invertían en comprar armas para los terroristas y en alistar a nuevos radicales", añadió Chizhov.

    Tema relacionado: Macron promete trabajar con todas las partes "para construir la Siria del mañana"

    El embajador de Rusia ante la UE advirtió además que la postura de aquellos países que mantienen las sanciones contra Damasco y se niegan a participar en la reconstrucción de Siria "no solo resulta inhumana, sino además contraproducente".

    "La miseria extrema y la desolación crean condiciones propicias para la aparición de un nuevo extremismo y para que se conserve por muchos años la posibilidad latente de que surja un nuevo conflicto", agregó el representante de Rusia en el foro.

    La conferencia de donantes para Siria, que desde la víspera se realiza en Ginebra, reúne a representantes de 85 países y organismos internacionales.

    Además:

    Mogherini insta a dejar de desmembrar Siria
    Moscú califica de error no invitar al Gobierno sirio a la conferencia de donantes
    La ONU trabajará para buscar nuevas vías de solución para Siria
    Alemania destinará 1.000 millones de euros a ayuda humanitaria a Siria
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, dinero, donaciones, UE, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik