- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere otro periodista palestino herido por los soldados israelíes en Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El fotoperiodista palestino Ahmad Abu Hassin falleció a causa de las heridas que los soldados israelíes le causaron el viernes 13 de abril en la Franja de Gaza, informó el ministerio de Sanidad palestino.

Abu Hassin, de 25 años, es el segundo periodista palestino que muere en las últimas semanas en la Franja de Gaza, tras ser alcanzado por fuego israelí.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Israel se prepara para enfrentar protestas palestinas
Abu Hassin, que trabajaba para una agencia de noticias local, fue herido en el estómago por un francotirador del Ejército a pesar de hallarse a una distancia permitida de la verja que separa la Franja de Gaza de Israel.

El fotoperiodista recibió el domingo un permiso especial del ejército para desplazarse al hospital de Ramala, en la Cisjordania ocupada, y cuando su situación empeoró se le trasladó al hospital israelí de Tel Hashomer, donde estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Más: Los palestinos presentan una queja en Ginebra contra Israel por discriminación racial

El 7 de abril, otro periodista palestino, Yaser Murtaja, fue abatido por los soldados israelíes a pesar de llevar puesto un chaleco con la palabra ‘Prensa’ escrita, y de encontrarse a 350 metros de la verja.

Un portavoz del Ejército declaró que se están investigando las circunstancias de estas dos muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала