- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos Sin Fronteras denuncian bombardeo de una boda en Yemen

© REUTERS / Naif RahmaSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Yemen, Joao Martins, catalogó de grave violación del derecho humanitario internacional el bombardeo de una fiesta de nupcias celebrada en el país árabe.

Poco antes, a uno de los hospitales de Hajjah, apoyado por la MSF, fueron trasladados 63 heridos que asistían a una boda el pasado 22 de abril y resultaron víctimas de un ataque aéreo de Arabia Saudí y Emiratos Árabes contra la aldea de Bani Qais.

"Un ataque contra la población civil es una violación grave del derecho humanitario internacional, y lo ocurrido en Bani Qais es abominable, nuestros colegas atendieron a 63 heridos, de los cuales 13 son niños", dijo el funcionario de la MSF en una declaración.

Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: el arreglo en Yemen podría ser un ejemplo de solución de conflictos
Una fuente médica reveló tras la tragedia que en el bombardeo perecieron al menos 33 personas.

"La gente era trasladada al hospital con sus ramos nupciales tradicionales, no había nadie con armas ni vestido de uniforme militar", denunció Martins.

El comunicado informa además que algunos de los parientes de las víctimas aún no tienen noticia de la suerte que corrieron sus familiares.

"Son inaceptables los ataques en los que pueden resultar afectados civiles, en Yemen se violan constantemente las reglas marciales, ya que todas las partes del conflicto deben garantizar la defensa de la población civil", resaltó el jefe de la misión de la MSF.

Más: Lluvia de misiles en Arabia Saudí: publican vídeos de los impactos e interceptaciones

Bombardeo en Yemen - Sputnik Mundo
Fuertes imágenes: siete niños yemeníes mueren calcinados en el ataque de la coalición árabe
Martins llamó a castigar a todos aquellos que venden armas y apoyan de esa forma el auge de la violencia, para garantizar "el cumplimiento de los acuerdos internacionales referentes a la protección de los civiles".

Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en que las fuerzas del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Las hostilidades han causado unos 9.000 muertos y casi 53.000 heridos hacia finales de 2017, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала