En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh, declaró que la Marcha del Retorno que se inició en la Franja de Gaza el 30 de marzo se extenderá indefinidamente a Cisjordania.

    "El mes de Ramadán (que empieza en mayo) verá el inicio de una nueva intifada del pueblo palestino, que se enfrentará a la ocupación, en una Gran Marcha del Retorno pacífica" dijo Haniyeh.

    "Esta marcha nos enfrentará a la ocupación y es un objetivo nacional y estratégico que revivió la causa palestina y la memoria del retorno de los refugiados", agregó durante un congreso celebrado en Gaza.

    Haniyeh insistió en que la marcha no se limitará a la Franja de Gaza sino que se extenderá también a la Cisjordania ocupada con carácter indefinido con el fin de conseguir los objetivos de los palestinos.

    Distintos líderes palestinos, incluido Hanniya, recalcacaron en las últimas semanas que la Marcha del Retorno tiene una expresión pacífica.

    Desde el 30 de marzo los soldados israelíes mataron a más de una treintena de palestinos en la frontera de la Franja de Gaza, y hay varios millares de heridos.

    Te puede interesar: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    Hanniya agregó que a pesar de la pobreza y el bloqueo, decenas de millares de palestinos de Gaza ya participaron en la Marcha del Retorno que tiene lugar el 27 de abril. 

    Además:

    Israel quiere negociar con Hamás, ¿para qué?
    Los palestinos no aceptarán ningún plan de paz sin Jerusalén como capital
    Israel lanza octavillas sobre Gaza para prevenir nuevos actos de violencia
    Etiquetas:
    Marcha del Retorno, Hamás, Ismail Haniyeh, Cisjordania, Franja de Gaza, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook