- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: se confirman solo 22 de los 105 impactos en Siria declarados por EEUU

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — De los 105 impactos en Siria que anunciaron tras el bombardeo del 14 de abril EEUU y sus aliados se confirmaron no más de 22, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, general coronel (general de tres estrellas) Serguéi Rudskói.

Rudskói señaló que "el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia llevó a cabo una investigación detallada de los resultados de los ataques".

"Los fragmentos de misiles recolectados, el análisis de los embudos de proyectiles y explosiones, el carácter de las destrucciones permiten concluir que de los 105 impactos anunciados en la zona de los objetivos se detectaron como mucho 22", dijo.

Asimismo, indicó que contra la instalación de Him Shinshar, en las inmediaciones de Homs, impactaron solo 7 misiles occidentales y no 29 como dice la coalición.

AGM-158 JASSM - Sputnik Mundo
Defensa
Los "misiles inteligentes" de Trump se convierten en un regalo para Rusia
Precisó que en el centro de investigaciones científicas de Barza en Siria solo fueron detectados 13 impactos de los 76 declarados tras el ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia.

"En la zona donde se encuentra el centro de investigaciones Barza solo se detectaron trece impactos de los setenta y seis declarados", señaló.

Un total de 46 misiles de EEUU y sus aliados fueron derribados al este y oeste de Damasco.

"Según datos de inteligencia, datos de control objetivo, el trabajo sobre el terreno y las declaraciones de los testigos, los sistemas de misiles antiaéreos Pántsir, Osá, Strelá-10, Buk, Kvadrat y S-125 derribaron 46 misiles de crucero durante el ataque", reveló.

No te lo pierdas: El juego de los misiles de Donald Trump

Rudskói comentó que todo ese armamento antiaéreo es utilizado para proteger Damasco y los aeródromos de Duvali, Dumeir, Blei y Mezze de la Fuerza Aérea siria.

El sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf desplegado en Siria - Sputnik Mundo
Rusia aclara por qué sus sistemas de defensa antiaérea no repelieron el ataque de EEUU
También explicó que, tomando en consideración las trayectorias de los proyectiles y las posibilidades de la defensa antiaérea siria, los 46 misiles fueron destruidos en cinco zonas de interceptación, tres de ellas al oeste de Damasco y dos al este de la ciudad.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso subrayó que la mayor parte de los misiles de crucero lanzados contra Siria fue interceptada con sistemas antiaéreos de fabricación soviética.

"Quisiera destacar que la mayor parte de ese armamento de alta precisión fue derribada con sistemas soviéticos desarrollados hace 40 años —entre ellos S-125, Osá y Kvadrat— y posteriormente modernizados con la ayuda de especialistas rusos", indicó.

Más: Destruyen una instalación en Siria declarada limpia por la OPAQ

Asimismo, comunicó que los misiles de crucero lanzados por la coalición no habían entrado en la zona de responsabilidad de la defensa antiaérea rusa en Siria.

"Ninguno de los misiles entró en la zona de responsabilidad rusa en Siria", aseguró Rudskói al agregar que la "agrupación de defensa antiaérea rusa está dispuesta a repeler cualquier ataque aéreo".

La ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria
Algunos misiles de EEUU y sus aliados lanzados contra Siria no alcanzaron sus objetivos debido a fallos, agregó.

"Una parte de los misiles no alcanzó sus objetivos al parecer por errores tecnológicos", dijo Serguéi Rudskói, jefe de Operaciones del Estado Mayor General ruso.

Esos proyectiles defectuosos, indicó, pudieron provocar la muerte de civiles.

Precisó que algunos de eso misiles "inteligentes" impactaron en recintos que no pertenecían al Ejército sirio.

"Los costosos misiles 'inteligentes' causaron daños leves a algunas edificaciones no vinculadas a la actividad militar", puntualizó.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
"El ataque contra Siria es una manifestación típica del hegemonismo"
Rudskói añadió que los especialistas rusos estudian misiles de la coalición que no estallaron en Siria con el fin de mejorar las armas rusas.

"Ahora son investigados por nuestros especialistas, los resultados de este trabajo serán utilizados para perfeccionar los modelos de armas rusos", indicó.

Según el alto militar, "dos de ellos, incluyendo un misil de crucero Tomahawk y un misil aéreo de alta precisión, fueron trasladados a Moscú". 

Sin embargo, Rudskói declaró que los ataques de la coalición occidental no pudieron detener el proceso pacífico en Siria.

"Los ataques de la coalición occidental no pudieron impedir el proceso pacífico actual en la República Árabe de Siria, el territorio de Guta Oriental, hace poco liberado de los radicales, regresa a la vida pacífica", dijo.

Añadió que en los suburbios de Damasco se han restaurado los organismos gubernamentales y se están realizando obras de reconstrucción en el ámbito residencial.

Además: Expertos coinciden en que el ataque tripartito contra Siria fue ilegal

Según Rudskói, en muchos pueblos se ha reiniciado el suministro de agua y electricidad, las tiendas funcionan y los precios de los productos han bajado.

Policía de Siria en la ciudad de Duma - Sputnik Mundo
Un centro bombardeado por EEUU en Damasco fabricaba medicamentos contra el cáncer
"Esta concluyendo la liberación de la región de Yarmuk, en los suburbios de Damasco, (en manos) de los grupos de terroristas", agregó.

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron en la madrugada del 14 de abril las instalaciones sirias donde supuestamente se fabricaban armas químicas.

En una hora y media, las tres potencias dispararon más de 100 misiles, la mayor parte fueron derribados por la defensa antiaérea siria, según informaron los militares rusos que siguieron de cerca todos los lanzamientos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el ataque del eje occidental como un acto de agresión contra un Estado soberano, señalando que el presunto uso de armas químicas que sirvió de pretexto para lanzar ese ataque no fue confirmado ni por los expertos rusos ni por la población local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала