- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller: Irán está en Siria para hacer frente a la amenaza creada por aliados de EEUU

© AFP 2023 / Atta KenareMohammad Javad Zarif, el canciller de Irán
Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Irán se implicó en conflicto sirio para hacer frente a la amenaza creada por aliados de EEUU, afirmó el ministro de Exteriores de la república islámica, Mohamad Yavad Zarif.

"Respondemos a una amenaza, una amenaza creada por aliados de EEUU, con su dinero, su ideología y sus armas, han financiado a esos grupos, los han armado y, lo más importante, les han proporcionado la ideología del odio", aseveró Zarif en una reunión del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí - Sputnik Mundo
El líder supremo de Irán llama 'criminales' a Trump, Macron y May tras los ataques a Siria
El jefe de la diplomacia iraní expresó la esperanza de que los aliados estadounidenses cumplan sus promesas para que "la región y el mundo se libren de personas que están dispuestas a decapitar a inocentes y suicidarse para matar a más gente".

"Tienen que agradecernos por evitar que Damasco, Bagdad y Erbil cayeran en manos del Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países), porque entonces en lugar de una organización terrorista tendrían dos Estados terroristas", acotó.

El canciller Zarif negó asimismo que su país apoye al Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, y subrayó que fuerzas iraníes se encuentran en la nación árabe para impedir su toma por los extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала