En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    7018
    Síguenos en

    Estados Unidos mostró falta de voluntad para restaurar las zonas de Siria que están bajo el control de Damasco. El experto Vladímir Fitin reveló a Sputnik cuál es el objetivo de Washington.

    El país norteamericano no está dispuesto a reconstruir las zonas de Siria que están bajo control del presidente Bashar Asad, declaró un alto funcionario estadounidense tras la primera jornada de ministros de Exteriores del G7.

    Asuntos relacionados: Rusia pide a la Unesco intensificar la reconstrucción de Palmira y Alepo

    El politólogo del Instituto de Estudios Estratégicos de Moscú Vladímir Fitin calificó las declaraciones de EEUU como una reafirmación de que Washington pretende desmembrar Siria y no dejar que permanezca en el poder el Gobierno amigo de Rusia.

    "Se hace todo para impedir un arreglo pacífico y, obviamente, la reconstrucción del país. Los estadounidenses afirman claramente que si llegan a recaudar fondos —mayoritariamente no suyos, sino los de monarquías árabes— lo harán solamente para restaurar las zonas que estén bajo su influencia", comenta.

    En lo que respecta a los territorios controlados por el Gobierno sirio, EEUU se encargará de impedir que la vida normal se reestablezca allí, según concluye el experto.

    Anteriormente, las autoridades estadounidenses declararon que no iban a ayudar a Rusia, ni a Irán ni al Damasco oficial a reconstruir el país hasta que se lleve a cabo una "transformación política" de la república árabe.

    Entonces el subsecretario de Estado interino estadounidense para Asuntos de Oriente Medio, David Satterfield, declaró que EEUU pretendía actuar en Siria solo a través de la ONU. El alto funcionario también precisó que la restauración posconflicto de Siria requerirá entre 200.000 y 300.000 millones de dólares.

    Más información: Reconstrucción total: Siria da la bienvenida a las inversiones rusas

    Además:

    "Pensar que EEUU abandonará Siria es poco razonable"
    Revuelo en EEUU por la decisión unilateral de Trump de atacar Siria
    Los oscuros planes de EEUU en el norte de Siria
    Etiquetas:
    arreglo, objetivos, reconstrucción, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook