17:37 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Duma, Siria

    Un corresponsal alemán en Siria habla del montaje del ataque químico en Duma

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)
    4120
    Síguenos en

    El montaje del supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma fue organizado por los terroristas, informó el canal alemán ZDF con referencia a la información recibida de los refugiados de esta ciudad.

    "La gente aquí está segura de que toda la historia que ocurrió el 7 de abril fue un montaje", comentó Uli Gack corresponsal del canal en Siria.

    Según el periodista, la gente local asegura que el lugar del supuesto ataque fue sede de los radicales.

    "Los islamistas colocaron allí recipientes con cloro y se quedaron a esperar hasta que la Fuerza Aérea siria realizara un ataque contra esta importante instalación. Es lo que pasó y los recipientes con cloro explotaron".

    El periodista pone en duda lo que se presenta como verdad por algunos países occidentales y agrega que las declaraciones de la gente local son contrarias a las acusaciones de que las autoridades sirias y Rusia supuestamente impiden el acceso de la OPAQ a la ciudad de Duma, observó el periodista.

    ​Anteriormente, Moscú tildó de "patrañas" estas acusaciones. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, recordó que fue precisamente Rusia la que pidió a la OPAQ enviar a sus inspectores a Duma.

    Más: Así es laboratorio químico de los radicales en Duma

    Uli Gack subrayó que "cuanto más tiempo pase desde el 7 de abril, más difícil será detectar sustancias o restos de cloro gaseoso. Y establecer el origen será casi imposible".

    Mientras tanto, sin esperar la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron el 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

    Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en primera línea de combate contra el terrorismo".

    Tema:
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)

    Además:

    Exteriores ruso: los expertos de la OPAQ se encuentran bajo presión en Siria
    La sociedad de la desinformación
    Los expertos del Bundestag determinan que el ataque contra Siria violó el derecho internacional
    Militares rusos hallan en Duma hexamina que usaban radicales para fabricar armas químicas
    El juego de los misiles de Donald Trump
    Etiquetas:
    testimonio, refugiados, periodistas, acusaciones, bombardeos, ataque químico, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Duma, Alemania, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik