- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se opone al uso de la fuerza militar en las relaciones internacionales

© Sputnik / Maria TchaplyginaBanderas de China
Banderas de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China se opone al uso de la fuerza militar en las relaciones internacionales, declaró el canciller chino, Wang Yi, al comentar la situación en Siria.

"China siempre se expresó y continúa expresándose en contra del uso de la fuerza militar en las relaciones internacionales", declaró durante la conferencia de prensa realizada tras la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Según el alto diplomático chino, "cualquier medida de fuerza debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU".

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Los expertos del Bundestag determinan que el ataque contra Siria violó el derecho internacional
El titular chino subrayó que se trata de un principio básico de las relaciones internacionales que debe ser respetado por todos los países, independientemente de su tamaño.

A mediados de abril, EEUU, Reino Unido y Francia atacaron varias instalaciones sirias que supuestamente eran utilizadas en un programa clandestino de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto empleo de agentes tóxicos en Duma, que tanto Damasco como Moscú calificaron de "montaje".

Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia estima que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria más de un centenar de misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra, de los cuales la mayor parte fue interceptada por la defensa antiaérea siria que cuenta con sistemas rusos S-125, S-200, Buk, Kvadrat, Osá y Strelá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала