- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron advierte contra una retirada definitiva y total de Siria después de la guerra

© AFP 2023 / Ludovic MarinEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció en contra de una retirada definitiva y total de Siria por parte de las fuerzas de EEUU, Franci y sus aliados, después de concluida la guerra contra los yihadistas.

"Si nos retiramos de forma definitiva y total, incluso desde el punto de vista político, dejaremos el terreno al régimen iraní, a Bashar Asad (…) y ellos van a preparar una nueva guerra, van a alimentar a nuevos terroristas", advirtió Macron en una entrevista con el canal Fox News.

Los kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Los planes de Francia en Siria, una herramienta para distraer la atención
Incluso después de concluida la guerra contra los yihadistas, añadió el presidente galo, "EEUU, Francia, nuestros aliados, todos los países de la región, incluso Rusia y Turquía, tendrán que jugar un papel muy importante para crear una nueva Siria y asegurar que el pueblo sirio decida su futuro". 

A mediados de este abril, EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron varias instalaciones sirias que supuestamente eran utilizadas en un programa clandestino de armas químicas.

Más aquí: Macron también desempacó su misil para amenazar a Siria

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
"Igual que Putin": una declaración de Macron hace reír a los internautas
Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto empleo de agentes tóxicos en Duma, que tanto Damasco como Moscú calificaron de "montaje".

El Ministerio de Defensa de Rusia estima que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria más de un centenar de misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra, de los cuales la mayor parte fue interceptada por la defensa antiaérea siria que cuenta con sistemas rusos S-125, S-200, Buk, Kvadrat, Osá y Strelá. 

Tema relacionado: Asad avala las armas rusas y destaca su superioridad sobre las de los países occidentales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала