- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Aérea de Irak dice haber abatido a 36 terroristas en ataques a ISIS en Siria

© AP Photo / Khalid MohammedCaza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Irak
Caza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Irak abatió al menos a 36 terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) durante los bombardeos que lanzó el 19 de abril, comunicó el portavoz del Comando iraquí de Operaciones Conjuntas, general de brigada Yahya Rasul.

"En estos ataques fueron abatidos 36 terroristas incluidos sus cabecillas", dice el comunicado de Rasul.

Iraqi Federal Police member rides a bike at Dawassa district as the battle against Islamic State's fighters continues in the city of Mosul - Sputnik Mundo
Daesh sigue representando una amenaza en el norte de Irak
El portavoz dijo que los ataques fueron lanzados en plena correspondencia con los cálculos de los servicios especiales iraquíes sobre la ubicación de los terroristas.

El 19 de abril la oficina del primer ministro iraquí informó que aviones de la Fuerza Aérea habían atacado las posiciones de Daesh en Siria cerca de la frontera iraquí explicando que la presencia de los terroristas en la frontera con Irak amenaza la seguridad del país.

El Ministerio de Defensa de Irak informó entonces que los ataques lanzados contra las posiciones de Daesh en Siria no guardan relación con las acciones de la coalición internacional.

"Estos ataques aéreos son asunto de Irak y no tienen nada que ver con las operaciones de la coalición internacional", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa iraquí, Tahseen al Khafaji.

También reveló que Irak bombardeó las posiciones de Daesh solo después de coordinarlo con el centro de seguridad creado por ese país junto con Siria, Irán y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала