- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y heridos tras el ataque de radicales contra Damasco

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas por ataques de los grupos armados ilegales contra los barrios residenciales de Damasco, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"El 20 de abril, los combatientes de los grupos armados ilegales atacaron con morteros (…) varios barrios residenciales en el sur de Damasco, provocando dos civiles muertos y nueve heridos", dijo el jefe del centro, Yuri Evtushenko.

El oficial añadió que pese a la tregua establecida en Siria, el centro de coordinación conjunto de Irán, Rusia y Turquía detectó durante la jornada unas infracciones del alto el fuego en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Damasco y Deraa.

El uniforme de los Cascos Blancos hallado en un laboratorio en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Hallan laboratorios químicos creados por los terroristas en Guta Oriental (vídeo)
En cuanto a la situación en Guta Oriental, Evtushenko detalló que unas 61.000 personas regresaron ya a sus hogares de los campos de refugiados.

Mientras, en la ciudad de Duma, situada en Guta Oriental y liberada recientemente de los terroristas, continúan las labores de desminado: en la última jornada fueron examinadas 16 viviendas donde los artificieros desactivaron 12 artefactos explosivos caseros.

Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала