12:21 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Duma, Siria

    Berlín no tiene datos sobre el hallazgo en Siria de contenedores con cloro alemán

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    406
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Berlín no tiene datos sobre los contenedores con cloro alemán que fueron hallados en el suburbio damasceno Guta Oriental, declaró un portavoz del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, Rainer Breul.

    Más temprano, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, comunicó que los militares sirios encontraron cloro de procedencia alemana y bombas de humo producidas en la ciudad británica de Salisbury.

    "No tenemos los datos, no estoy seguro qué relación intenta hallar Rusia aquí", dijo Breul.

    Agregó que no hubo permiso de importar el cloro de Alemania a Siria y tampoco solicitudes para realizar estos suministros.

    "Pero está absolutamente claro que el cloro se usa en diversos ámbitos, también para filtrar el agua, esta sustancia no está prohibida de por sí", indicó Breul.

    El portavoz afirmó que "no se debe permitir que se distraiga de la aplicación de cloro en calidad de armas" y abogó por determinar a los culpables del ataque químico contra la ciudad siria de Duma.

    Más: Padre de uno de los niños del montaje en Duma niega que hubiera un ataque químico

    La ONG siria Cascos Blancos acusó a las tropas gubernamentales de haber arrojado desde un helicóptero un barril con un agente tóxico sobre Duma, en Guta Oriental, que supuestamente dejó decenas de muertos y centenares de intoxicados el 7 de abril.

    Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria, aunque junto con los vídeos en que rescatan a niños de las ruinas, también circulan en la web imágenes en las que se les ve manipulando las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

    Damasco negó haber lanzado un ataque con armas químicas en Duma.

    Rusia, por su parte, calificó de "montaje" el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma e insistió en que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

    no te lo pierdas: Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?

    Sin esperar los resultados de la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles contra Siria. 

    Además:

    Rusia: la información de los Cascos Blancos sobre el supuesto ataque químico en Siria es falsa y busca socavar la tregua
    Rusia: los ataques de EEUU a Siria son otro intento de derrocar a Asad
    A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria
    Etiquetas:
    investigación, armas químicas, Siria, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik