- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín no tiene datos sobre el hallazgo en Siria de contenedores con cloro alemán

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Duma, Siria
Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín no tiene datos sobre los contenedores con cloro alemán que fueron hallados en el suburbio damasceno Guta Oriental, declaró un portavoz del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, Rainer Breul.

Más temprano, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, comunicó que los militares sirios encontraron cloro de procedencia alemana y bombas de humo producidas en la ciudad británica de Salisbury.

"No tenemos los datos, no estoy seguro qué relación intenta hallar Rusia aquí", dijo Breul.

Captura de pantalla del vídeo del supuesto ataque químico en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma
Agregó que no hubo permiso de importar el cloro de Alemania a Siria y tampoco solicitudes para realizar estos suministros.

"Pero está absolutamente claro que el cloro se usa en diversos ámbitos, también para filtrar el agua, esta sustancia no está prohibida de por sí", indicó Breul.

El portavoz afirmó que "no se debe permitir que se distraiga de la aplicación de cloro en calidad de armas" y abogó por determinar a los culpables del ataque químico contra la ciudad siria de Duma.

Más: Padre de uno de los niños del montaje en Duma niega que hubiera un ataque químico

La ONG siria Cascos Blancos acusó a las tropas gubernamentales de haber arrojado desde un helicóptero un barril con un agente tóxico sobre Duma, en Guta Oriental, que supuestamente dejó decenas de muertos y centenares de intoxicados el 7 de abril.

Miembros de los Cascos Blancos en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria
Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria, aunque junto con los vídeos en que rescatan a niños de las ruinas, también circulan en la web imágenes en las que se les ve manipulando las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

Damasco negó haber lanzado un ataque con armas químicas en Duma.

Rusia, por su parte, calificó de "montaje" el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma e insistió en que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

no te lo pierdas: Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?

Sin esperar los resultados de la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles contra Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала