Widgets Magazine
En directo
    Berlín, la capital de Alemania

    Casi 90% de alemanes se pronuncia en contra de participación militar de su país en Siria

    CC BY 2.0 / paleanu / Alexanderplatz Dom Fernsehturm Berlin view
    Oriente Medio
    URL corto
    270

    MOSCÚ (Sputnik) — Casi el 90% de los alemanes está en contra de que Alemania tome parte en operaciones militares en Siria, según un sondeo elaborado por la empresa Emnid para la revista Focus.

    De acuerdo con la encuesta, el 86% de los habitantes de Alemania considera necesario que Berlín se abstenga de participar en ataques a Siria.

    Mientras a favor de tales acciones se pronunció solo el 10% de los participantes del sondeo.

    En concreto, en contra del posible ataque alemán contra Siria se pronunció la mayoría de los seguidores del partido Die Linke, de los que el 94% dijo 'no' a una probable acción militar de Alemania contra Siria en el futuro.

    Lo mismo contestó el 90% de los simpatizantes de los Verdes y la Alternativa para Alemania (AfD), igual que el 87% de los seguidores del Partido Socialdemócrata (SPD).

    Más: Putin a Merkel: EEUU y sus aliados "perpetraron un acto de agresión contra Siria"

    También expresaron su oposición a operaciones militares alemanas, con un porcentaje poco menor, los simpatizantes de la alianza de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU, 85%), encabezada por la canciller Angela Merkel, y del Partido Democrático Libre (FDP, 80%).

    Emnid llevó a cabo el estudio del 17 al 18 de abril, al encuestar a 1.006 personas.

    Varios grupos de la oposición y ONG relacionadas responsabilizaron al Gobierno de Siria por el ataque químico contra la ciudad de Duma, que supuestamente tuvo lugar el 7 de abril.

    A solicitud de Damasco y Moscú, la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) decidió enviar un grupo de expertos a Duma.

    Más: Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma

    Sin embargo, sin esperar la investigación, EEUU, Francia y Reino Unido lanzaron el 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

    Alemania no participó en el ataque porque, según explicó la canciller Merkel, no fue invitada a tomar parte en la operación, pero expresó su apoyo a la agresión contra el país árabe.

    La misión de la OPAQ ya se encuentra en Siria pero hasta ahora no ha podido acceder a Duma por razones de seguridad.

    El 18 de abril, el director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, aseguró que los inspectores de la organización entrarán en Duma cuando se lo permitan los expertos de la ONU.

    Además:

    El juego de los misiles de Donald Trump
    "Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"
    Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia
    Etiquetas:
    operación militar, Alemania, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik