- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grupo de garantía de seguridad a expertos de la OPAQ entra en Duma

© AP Photo / Hassan AmmarSituación en Duma, Siria
Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo de garantía de la seguridad para la misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) entró en la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental, informó a Sputnik una fuente de las Fuerzas de Seguridad de Siria.

"La misión de garantía de la seguridad, que acompaña a la misión de expertos de la OPAQ, entró en Duma", dijo.

Captura de pantalla del vídeo del supuesto ataque químico en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma
Occidente imputó a Damasco un ataque químico contra la ciudad de Duma, Moscú refutó la noticia sobre una bomba con cloro arrojada supuestamente por militares sirios, señalando que es una desinformación a la que se recurre para disculpar a los terroristas y justificar el uso de la fuerza militar foránea.

La ONG Cascos Blancos mostró vídeos en que unos médicos presuntamente intentan salvar a los habitantes de Duma, incluidos niños, afectados por sustancias químicas.

A solicitud de Damasco y Moscú, que insisten en que lo denunciado fue "un montaje" para empujar a otros Estados a intervenir y usar la fuerza contra el Gobierno sirio, la Secretaría Técnica de la OPAQ decidió enviar un grupo de expertos a Duma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала