- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel lanza octavillas sobre Gaza para prevenir nuevos actos de violencia

© REUTERS / Ammar AwadLos palestinos con las banderas
Los palestinos con las banderas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación israelí lanzó octavillas sobre la Franja de Gaza para prevenir que los residentes del enclave palestino participen en nuevos actos de violencia orquestados por el movimiento Hamás.

La advertencia, publicada en Twitter por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, desaconseja a la población de Gaza tocar la verja fronteriza o acercarse a la misma, así como tomar parte en actos de violencia dirigidos contra militares y civiles israelíes.

"Hamás les utiliza para sus fines extremistas. Las FDI están preparadas para todo", alertan las octavillas.

Militante del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Israel quiere negociar con Hamás, ¿para qué?
Jóvenes palestinos de la Franja de Gaza llevan varios días lanzando cócteles molotov para para incendiar campos de cultivo israelíes al otro lado de la verja.

El jueves 19, el movimiento Hamás que gobierna en el enclave rechazó una propuesta de Israel para acabar con la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza a cambio de un levantamiento del bloqueo israelí y del inicio de negociaciones para un canje de prisioneros entre las dos partes.

La Marcha del Retorno se celebra cada viernes desde el mes de marzo en varios puntos de la Franja de Gaza y los palestinos preparan una gran marcha para el 15 de mayo, coincidiendo con la Nakba o Catástrofe, el aniversario de la creación de Israel. 

Más aquí: Las protestas en la Franja de Gaza, filmadas desde un dron

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала