- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de mujeres supuestamente rusas y más de 100 niños están en cárceles de Bagdad

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBagdad, la ciudad más grande de Irak
Bagdad, la ciudad más grande de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Entre 50 y 70 mujeres y más de 100 niños supuestamente de nacionalidad rusa se encuentran en cárceles de Bagdad, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Según nuestros datos, actualmente en la cárcel del tribunal penal de Bagdad se encuentran de 50 a 70 mujeres supuestamente de nacionalidad rusa y más de 100 niños", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia libera a dos niñas rusas de una prisión en Bagdad
Añadió que Irak se mostró dispuesto a llegar a un consenso si las ciudadanas rusas, detenidas o acusadas, inician ellas mismas la entrega de sus niños a los familiares que viven en Rusia.

Según Zajárova, si se confirma que las mujeres son ciudadanas rusas, la embajada de Rusia en Irak garantizará sus derechos.

A las mujeres rusas mayores de 14 años que están en cárceles de Irak se les imputan vínculos con el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) y el cruce ilegal de la frontera iraquí.

Más:  Las autoridades de Chechenia encuentran en Siria a un grupo de 50 mujeres y niños de Rusia

En Irak, la participación en las actividades terroristas se castiga con la pena de muerte.

El primer ministro iraquí, Haider Abadi, proclamó en diciembre pasado la victoria total sobre Daesh, pero destacó que todavía es preciso combatir a las llamadas células 'durmientes'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала