"Según nuestros datos, actualmente en la cárcel del tribunal penal de Bagdad se encuentran de 50 a 70 mujeres supuestamente de nacionalidad rusa y más de 100 niños", dijo Zajárova en una rueda de prensa.
Añadió que Irak se mostró dispuesto a llegar a un consenso si las ciudadanas rusas, detenidas o acusadas, inician ellas mismas la entrega de sus niños a los familiares que viven en Rusia.Según Zajárova, si se confirma que las mujeres son ciudadanas rusas, la embajada de Rusia en Irak garantizará sus derechos.
A las mujeres rusas mayores de 14 años que están en cárceles de Irak se les imputan vínculos con el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) y el cruce ilegal de la frontera iraquí.
Más: Las autoridades de Chechenia encuentran en Siria a un grupo de 50 mujeres y niños de Rusia
En Irak, la participación en las actividades terroristas se castiga con la pena de muerte.
El primer ministro iraquí, Haider Abadi, proclamó en diciembre pasado la victoria total sobre Daesh, pero destacó que todavía es preciso combatir a las llamadas células 'durmientes'.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)