- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: la oposición siria y el Frente al Nusra quieren crear una autonomía con el apoyo de EEUU

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas especiales de EEUU en Siria
Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición siria y el Frente al Nusra (proscrito en Rusia) apoyados por EEUU buscan crear una autonomía en el sur de Siria, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Anteriormente una fuente diplomática y militar informó que los combatientes del Frente al Nusra y del Ejército Libre Sirio (ELS) siguen ampliando su control sobre los territorios en el sur de Siria para crear en esta zona una autonomía bajo patrocinio de EEUU.

"Puedo decir que también disponemos de esta información; la información mencionada se corresponde con la realidad y nosotros también detectamos estas tendencias", dijo Zajárova.

Tropas estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU busca crear una fuerza árabe que reemplace su contingente en Siria
Según indicó la fuente diplomática y militar, los combatientes planean lanzar una ofensiva simultánea contra las tropas gubernamentales en las tres provincias sureñas sirias bajo pretexto de la presunta escalada de tensión o provocaciones químicas por parte de Damasco.

La fuente dijo que pese a que Rusia informa a EEUU y Jordania sobre las ofensivas de los combatientes contra las tropas gubernamentales sirias los mencionados países todavía no han tomado ninguna medida para estabilizar la situación y eliminar a los terroristas.

Más aquí: La autonomía kurda, el ancla de EEUU para perpetuarse en Siria

El interlocutor destacó que en vez de luchar contra los terroristas EEUU les envía "ayuda humanitaria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала