- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump califica de hecho triste batalla entre fuerzas de EEUU y Rusia en Siria hace un mes

© REUTERS / Rodi SaidUn combatiente de las Fuerzas Democráticas de Siria (archivo)
Un combatiente de las Fuerzas Democráticas de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró como "hecho triste" una batalla que se produjo hace un mes en Siria entre las fuerzas de EEUU y Rusia.

"Hace un mes tuvo lugar una batalla muy fuerte en Siria entre nuestras fuerzas y las rusas lo que es un hecho muy triste porque murió mucha gente", dijo Trump en una rueda de prensa en Florida tras las negociaciones con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El 7 de febrero, la coalición internacional liderada por EEUU informó sobre un "ataque no provocado" contra el cuartel de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, unidades kurdo-árabes apoyadas por la coalición).

Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
"El problema de EEUU en Medio Oriente no es Siria, sino el éxito de la política de Rusia e Irán"
El ataque fue supuestamente lanzado por las tropas progubernamentales sirias a ocho kilómetros al este de la línea acordada de prevención de conflictos, trazada en el río Éufrates en la provincia de Deir Ezzor.

El Mando de la coalición comunicó que "se tomaron medidas de respuesta para rechazar el acto de agresión".

Los medios estadounidenses informaron sobre un centenar de muertos por parte de las fuerzas progubernamentales sirias, pero según los datos del Ministerio de Defensa ruso solo 25 milicianos sirios sufrieron heridas.

Más aquí: "EEUU se retirará de Siria "muy pronto""

El departamento militar ruso explicó que el incidente ocurrió porque los milicianos sirios no coordinaron con Rusia sus acciones contra una "célula durmiente de Daesh" (grupo terrorista prohibido en Rusia).

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"A punto de fallar": la estrategia de EEUU en Siria
Ese mismo día, 7 de febrero, una fuente en la Cancillería rusa desmintió las informaciones sobre la muerte de centenares de rusos en Siria en un ataque de la coalición liderada por EEUU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Además: Erdogan acusa a EEUU de "armar a terroristas" en Siria

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, y en diciembre de 2017 el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, consiguió liberar todos los territorios controlados antes por Daesh. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала