- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Siria elaboran un plan de recuperación económica en la posguerra

© AP Photo / Hassan AmmarSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — Las autoridades sirias elaboraron un plan para recuperar la economía del país en el período de la posguerra, informó el ministro de Economía y Comercio Exterior, Samer al Khalil.

"El Gobierno de Siria elaboró actos jurídicos encaminados a regular con la máxima eficacia la recuperación poscrisis de la economía nacional", dijo a los medios Al Khalil que encabeza una delegación siria en el foro económico en la ciudad rusa de Yalta.

Según el ministro, la estrategia de las autoridades sirias incluye también la participación activa de Rusia y se discutirá en el foro.

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Siria promete ventajas a las empresas rusas que participen en su reconstrucción
El presidente de la Junta de la Fundación del Foro Económico Internacional en Yalta, Andréi Nazárov, antes declaró que en el marco del evento se prevé lograr un acuerdo sobre suministros de cereales a Siria a través de un puerto de Crimea.

Las autoridades sirias agradecen al pueblo ruso y al Ejército por la ayuda prestada durante todo el conflicto sirio, afirmó el gobernador de la provincia sira de Latakia, Ibrahim Salem.

Más aquí: Rusia pide a la Unesco intensificar la reconstrucción de Palmira y Alepo

El 18 de abril una delegación de Siria encabezada por el ministro de Economía y el Comercio Exterior, Mohammed Samer Khalil, llegó a la península rusa Crimea para participar en el Foro Económico Internacional de Yalta, que se celebrará del 19 al 21 de abril.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: la ayuda de Rusia permitió derrotar a Daesh en Siria
"En nombre de todos los miembros de la delegación siria quiero agradecer a las autoridades rusas, al pueblo ruso y al Ejército por la inestimable ayuda que nos prestaron y continúan prestando durante todo el conflicto sirio", dijo Salem a la prensa.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más aquí: La ayuda militar de Rusia impidió la caída del gobierno de Siria

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала