- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento turco aprueba prorrogar el estado de excepción

© REUTERS / Osman OrsalUn hombre con la bandera de Turquía
Un hombre con la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Parlamento de Turquía aprobó en una votación la decisión tomada por el Gobierno de prolongar el estado de emergencia en el país por otros tres meses.

Con esta prórroga, que entrará en vigor el 19 de abril, Turquía cumplirá dos años bajo el estado de emergencia declarado tras la intentona golpista militar del 15 de 2016 y prolongado desde entonces en siete ocasiones.

Un policía turco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
ONU denuncia violaciones de derechos humanos en Turquía por el estado de excepción
El estado de emergencia coincidirá con los comicios parlamentarios y presidenciales, que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, anticipó para el 24 de junio.

El opositor Partido Popular Republicano de Turquía demandó anular el estado de emergencia en el país para celebrar las elecciones anticipadas.

Bajo el estado de emergencia, las autoridades turcas tienen amplios poderes para tomar decisiones como el despido de funcionarios, la confiscación de sus bienes, o las detenciones de sospechosos de estar implicados en la organización del golpe frustrado.

Más: La UE, preocupada por violaciones del Estado de derecho en Turquía

Según el Gobierno turco, el principal cerebro de aquella asonada fue el opositor Fethullah Gulen, quien rechaza de plano todas las acusaciones desde su autoexilio en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала