En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, y el vice presidente primero de Irán Eshaq Yahanguiri, dejaron de usar el servicio Telegram, según se informa en sus canales en Telegram.

    "Para defender los intereses nacionales y eliminar el monopolio de Telegram, el canal del gran ayatolá Jameneí deja de funcionar", dice el mensaje en el canal Telegram.

    Se precisa que la iniciativa fue tomada antes de que entrara en vigor el programa estatal de Irán para prohibir el uso de Telegram por las entidades públicas del país.

    Además fueron mencionados tres canales del Gap Messenger, donde a partir de ahora será publicada la información sobre el líder supremo.

    "En el marco de las leyes y las reglas del país el primer vicepresidente a partir de ahora no va a publicar más la información en su canal de Telegram; desde este momento sus comunicados serán publicados a través de  los servicios de mensajería internos", informó el canal de Telegram de Yahanguiri.

    Más: Creador de Telegram pagará millones a administradores de redes que permiten evadir bloqueo

    Posteriormente el Gobierno iraní por un decreto informó que durante una semana las autoridades del país pasarán al uso de las mensajerías nacionales.

    "Las tres ramas del poder, así como los organismos no gubernamentales deben llevar cualquier su actividad y los servicios a las mensajerías sociales nacionales dentro de una semana desde el momento de publicación de este decreto", dice el documento.

    Además:

    La OSCE llama a las autoridades rusas a revisar la decisión sobre el bloqueo de Telegram
    Autoridad reguladora rusa anuncia el acceso restringido a Telegram
    El Kremlin espera que Telegram regrese a Rusia tras cumplir lo que se le exige
    Etiquetas:
    Telegram, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik