- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa de Rusia desmiente supuesto traslado de mercenarios a Siria

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEdificio del Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú
Edificio del Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió las informaciones sobre el supuesto traslado a Siria de los combatientes de la compañía militar privada Wagner a bordo del crucero ruso Variag.

La información fue divulgada por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), según el cual Rusia trasladó a los mercenarios al puerto sirio de Tartus.

"Los dirigentes ignorantes de los servicios secretos ucranianos (…) deberían saber que el crucero Variag —buque insignia de la Flota Rusa de Pacífico— nunca había entrado en el puerto sirio de Tartus porque este puerto no dispone de amarraderos para barcos tan grandes", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Sistema de misiles antiaéreos Buk-M2 - Sputnik Mundo
Defensa
La defensa aérea de Siria vence a los Tomahawk de EEUU (fotos)
El militar además desmintió que el Variag hubiera trasladado a Siria "equipos militares pesados" al explicar que el buque no tiene bodegas de carga.

"Este crucero no está diseñado para transportar equipos militares ni otro cargamento militar de gran volumen", indicó Konashénkov.

En su opinión, todas estas informaciones falsas no son más que "nuevas seudodeclaraciones" obtenidas por la fuerza de un ruso detenido por el SBU ucraniano. 

Más: ¿Qué objetivo persiguen los buques rusos zarpando de la base siria de Tartus?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала