- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro turco: la UE es injusta respecto a Turquía

© AP Photo / Osman OrsalBanderas de la UE y Turquía (archivo)
Banderas de la UE y Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El vice primer ministro turco Bekir Bozdag acusó de la injusticia a la Unión Europea (UE) que suspendió las consultas con Turquía sobre el ingreso en el organismo.

"La política de la UE respecto a nosotros es injusta", declaró Bozdag.

Turkish and European Union flags fly together at Taksim Square on May 24, 2013, in Istanbul. - Sputnik Mundo
Turquía sigue firme en su intención de ingresar en la UE
Subrayó que Ankara sigue buscando ser un miembro de pleno derecho de la UE, que, por su parte, "encuentra pretextos para impedir su ingreso".

Aseguró también que su país continuará luchando contra las organizaciones terroristas sin dependencia de si están consideradas terroristas por la UE.

Previamente la Comisión Europea destacó en su informe anual sobre las relaciones con Ankara que Turquía no cumplió con siete de 72 exigencias necesarias para introducir el régimen sin visados con la UE.

Además: Canciller de Austria aboga por cesar conversaciones sobre ingreso de Turquía en la UE

Además, el comisario europeo de política regional, Johannes Hahn, comentó este martes que Turquía va apartándose de la Unión Europea, en particular, en materias de estado de derecho y derechos fundamentales.

This photo taken on November 16, 2015 shows the French and European Union flags flying at half-mast in front of the European Parliament building in Strasbourg, eastern France, on November 16, 2015 - Sputnik Mundo
La UE no tiene postura común sobre el ingreso de Turquía
Turquía solicitó la adhesión a la Comunidad Económica Europea (CEE) en 1959, al año siguiente de la creación de este organismo, y en 1963 firmó un acuerdo de asociación con la CEE como medida previa a una integración cabal.

Desde 1999 Turquía es candidata al ingreso en la UE y entabló negociaciones formales para la incorporación en 2005.

Más aquí: La UE, preocupada por violaciones del Estado de derecho en Turquía

Las conversaciones de adhesión entre Turquía y la UE se mantienen virtualmente congeladas debido a la campaña de purgas que Ankara lanzó contra sus oponentes tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала