- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Suecia abogan por la incorporación de la OPAQ a la investigación en Duma

© REUTERS / Ali HashishoSituación en Duma, Siria
Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Suecia abogan por la participación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en la investigación del presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

La Cancillería informó que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo el martes una conversación telefónica con su homóloga sueca, Margot Wallström, y que las partes subrayaron la importancia de la participación de la OPAQ en la investigación de lo ocurrido en Duma.

Ataque aéreo de EEUU, Reino Unido y Francia contra Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
¿Un pretexto para otro bombardeo?: advierten de un nuevo posible ataque químico en Siria
Los ministros además intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria y la cooperación que desarrollan Rusia y Suecia en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU (Suecia es su miembro no permanente en 2017-2019).

Lavrov y Wallström también hablaron de las actividades del Consejo de Estados del Mar Báltico (CBSS) y abordaron las relaciones bilaterales entre Rusia y Suecia.

Los países occidentales acusan a las autoridades sirias de perpetrar un ataque químico en Duma el pasado 7 de abril, acusación rechazada por el Gobierno del presidente Bashar Asad.

Te puede interesar: Dos periodistas occidentales cuestionan 'in situ' la versión oficial del presunto ataque químico en Duma

Desde Moscú declararon que el objetivo de las imputaciones falsas de Occidente es proteger a los terroristas y justificar los ataques unilaterales contra Siria.

Noticias falsas - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: los medios occidentales desinforman al acusar a Rusia de impedir el acceso de la OPAQ a Duma
En esta situación, Moscú insistió en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Sin embargo, sin esperar los resultados de la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles contra Siria.

Según los aliados, fue un ataque puntual dirigido contra tres instalaciones del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco.

Más: Vídeo: el Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma

Rusia condenó el ataque al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала