- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS mantiene conversaciones para enviar sus expertos a Duma

© REUTERS / Denis BalibouseSede de la Organización Mundial de la Salud
Sede de la Organización Mundial de la Salud - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene conversaciones para enviar una misión de expertos a la escena del supuesto ataque químico en Duma, dijo a Sputnik el portavoz del ente, Tarik Jasarevic.

"Todavía no tenemos acceso a Duma, pero estamos trabajando con las autoridades competentes para poder realizar lo más pronto posible una evaluación de la salud pública en esta localidad", declaró Jasarevic.

Logo de la OMS (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Delegación de la OMS estudiará situación en Duma y veracidad de ataque químico
El portavoz añadió que representantes de la OMS y una misión enviada a Siria por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) trabajarían en Duma por separado.

El pasado 11 de abril, la OMS expresó preocupación por las denuncias de un ataque químico lanzado sobre Duma el día 7 e informó que unos 500 pacientes, atendidos por sus socios en Siria, tenían síntomas consistentes con la exposición a sustancias tóxicas en esta localidad de Guta Oriental.

Más de 70 personas refugiadas en sótanos de Duma supuestamente fallecieron, incluyendo 43 con aparentes síntomas de la exposición a agentes altamente tóxicos. Dos establecimientos de salud, según los informes, también se vieron afectados por los ataques.

Además: Rusia, preocupada por los informes de la OMS sobre los intoxicados en Duma

Damasco niega haber lanzado un ataque con armas químicas sobre Duma; Moscú califica de "montaje" el supuesto uso de agentes tóxicos en esta localidad e insiste en que la OPAQ realice una investigación sobre el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала