- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia aumento de tensión en cuanto al acuerdo nuclear con Irán

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaPlanta nuclear en Irán
Planta nuclear en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se ha calentado la situación política sobre el cumplimiento del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia tras una reunión del vicecanciller ruso Serguéi Riabkov con el embajador de Irán en Moscú, Mehdi Sanai.

"Durante la conversación examinaron el aumento de tensiones en el ambiente político sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) para arreglar el programa nuclear iraní", dice el documento de la Cancillería rusa.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
¿Está en manos de Teherán el mantenimiento del acuerdo nuclear?
Se agrega que las partes intercambiaron opiniones sobre algunas cuestiones actuales del diálogo político bilateral.

Se indica que el encuentro se mantuvo a petición del embajador iraní.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el histórico acuerdo sobre la solución del problema nuclear de Irán, al aprobar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Te puede interesar: La última advertencia de Trump a Irán

En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán cumple las disposiciones del acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas a la república islámica, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó en enero pasado con abandonar el PAIC "si los países europeos no corrigen los horribles defectos de este acuerdo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала