- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"

© AFP 2023 / Louai BesharaLa bandera de Siria en Guta Oriental
La bandera de Siria en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los principales acontecimientos en Siria todavía están por venir, aseguró el experto militar Semión Bagdasárov en una entrevista al diario MK. Según el director del Centro de estudios de Oriente Medio y Asia Central, se espera una activación de las fuerzas que cuentan con el apoyo de EEUU en el país árabe.

Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia - Sputnik Mundo
Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia
Según el coronel de reserva, importantes fuerzas de la oposición armada se han instalado ahora en Idlib. Entre 50.000 y 100.000 combatientes de diversas formaciones, incluyendo algunas proturcas están cerca de la segunda ciudad más grande y la capital económica de Siria, Alepo. "Es un gran peligro", señaló Bagdasárov.

En este contexto, el militar observó que el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, actúa dependiendo de la situación: se cubre con las fuerzas rusas para tomar parte del territorio sirio, y cuando EEUU ataca a Bashar Asad, siempre lo justifica. "Erdogan sueña con poner a su persona en Damasco y llevarse Alepo y algo más", comentó.

Tema relacionado: "Erdogan es la persona más peligrosa del mundo"

Asimismo, el analista recordó que en Al Tanaf, ubicado en la frontera con Jordania, está desplegado no solo un grupo grande de fuerzas especiales de algunos países occidentales, sino también el llamado Nuevo Ejército sirio. Y en el noreste, hay una agrupación de los grupos de autodefensa de kurdos de unas 100.000 personas.

"Este año, así como el próximo, en Siria tendrán lugar unos importantes acontecimientos. Me temo que los enfrentamientos son inevitables", pronosticó.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Biógrafo de Trump: "Estamos esperando el momento en que todo explote"
Según el militar, "cuando EEUU está gobernado por un presidente tan raro que dispara misiles tan fácilmente por todos lados, representa un gran peligro para todo el mundo". Además, el consejero del líder estadounidense, John Bolton, "también está alejado de los asuntos militares, pero es extremadamente agresivo", agregó.

"Es una tendencia peligrosa. Tarde o temprano puede terminar mal", advirtió Bagdasárov.

El experto recordó que los estadounidenses gastan alrededor de 700.000 millones de dólares en armamento. "Pero cuando de 103 misiles, y no solo Tomahawk, sino también otros más modernos, 71 son derribados por antiguas armas soviéticas, eso significa que algo les va mal", señaló.

Más información: EEUU y sus aliados lanzan ataques contra Damasco

Consecuencias del bombardeo en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Embajada rusa: ataque contra Siria tuvo falsos motivos y falsos resultados
Algunos analistas opinan que sistemas de defensa más modernos rusos podían haber ayudado a los sirios a repeler el ataque. "Sin embargo, el ministro de Defensa de EEUU no ha dicho que los rusos hayan derribado sus misiles. Y si fuera así, seguro que lo habría dicho", subrayó Bagdasárov.

Es decir, dos tercios de los misiles estadounidenses fueron destruidos. EEUU no logró dañar los aeródromos. Tampoco hubo víctimas mortales. Solo se destruyeron unas instalaciones abandonadas donde supuestamente se producían armas químicas.

Por lo tanto, se puede concluir que el ataque de EEUU había sido coordinado con los rusos para que no afectara a sus instalaciones ni al personal.

Mientras tanto, Rusia ayudó a los sirios a retirar a su gente, armas y aviación del lugar del bombardeo, explicó Bagdasárov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала