- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de sirios festejan el Día de la Independencia y las victorias militares

© REUTERS / Ali HashishoLos habitantes de Herjelleh, una localidad cerca de Damasco, Siria (archivo)
Los habitantes de Herjelleh, una localidad cerca de Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de miles de personas salieron a las calles de Damasco para celebrar el Día de la Independencia y los últimos logros del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo y la agresión occidental, comunicó la agencia SANA.

"Decenas de miles de sirios se congregaron en la plaza de los Omeyas de Damasco celebrando con alegría el 72 aniversario de la salida de los ocupantes franceses de Siria, las victorias del Ejército sirio sobre el terrorismo y la intercepción del triple golpe asestado el 14 de abril por EEUU, Francia y el Reino Unido", informó SANA.

​La televisión nacional transmite en directo los festejos que se observan en todo Damasco, pero la más solemne actividad se desarrolla en la plaza de los Omeyas; hombres, mujeres y niños agitan allí banderas nacionales y retratos del presidente Bashar Asad, entonan canciones patrióticas y corean la consigna "¡NO a la tripe agresión!".

Los misiles cruzan el horizonte de Damasco cuando EEUU lanza un ataque contra Siria que apunta a diferentes partes de la capital - Sputnik Mundo
Así repelió la defensa antiaérea siria el ataque con misiles de EEUU y sus aliados
EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril las instalaciones sirias donde supuestamente se fabrican armas químicas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido como un acto de agresión contra un Estado soberano señalando que el presunto uso de armas químicas que sirvió de pretexto para lanzar ese ataque no fue confirmado ni por los expertos rusos ni por la población local.

El mandato francés en Siria y el Líbano venció en 1943, pero las tropas francesas siguieron en Siria hasta el 17 de abril de 1946.

Vídeo: El Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma

Los festejos de hoy tienen la mayor envergadura de los últimos cuatro años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала