- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto egipcio revela el aspecto positivo del ataque contra Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco, la capital de Siria (archivo)
Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones exitosas de la defensa aérea siria para repeler los ataques de Estados Unidos y sus aliados van a influir de un modo positivo en la moral del Ejército sirio. Así lo cree el experto militar egipcio Gamal Mazlum, exdirector del Centro de Investigaciones de la Academia Militar Gamal Abdel Nasser.

"Sin lugar a dudas la declaración de que los sistemas de defensa aérea sirios lograron repeler semejante cantidad de misiles elevará la moral del Ejército en la guerra en curso contra los grupos terroristas", declaró el general a Sputnik.

Asimismo, señaló que Siria en un futuro próximo podría obtener de Rusia sistemas modernos de defensa aérea para fortalecer la capacidad defensiva del país.

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La oposición siria, insatisfecha con los resultados del ataque de EEUU
El general egipcio observó que los ataques con misiles de los países occidentales contra Siria fueron bastante limitados.

"Creo que los golpes fueron de naturaleza limitada, ya que los tres Estados (EEUU, Reino Unido y Francia) trataron de evitar cualquier confrontación con Rusia", señaló Mazlum.

A su juicio, los golpes tenían la función de mostrar "buena cara al mal tiempo" tras las atrevidas declaraciones beligerantes de Estados Unidos y sus aliados.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia dispararon el 14 de abril 103 misiles de crucero contra Siria, 71 de los cuales fueron interceptados por la defensa aérea del país árabe.

Vídeo: Miles de sirios salen a las calles de Damasco en apoyo de Asad tras los ataques de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала