- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel destruye el quinto túnel de Hamás desde Gaza de los últimos meses

© AP Photo / Jack GuezUn túnel en Gaza, imagen referencial
Un túnel en Gaza, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí destruyó un túnel ofensivo de las milicias palestinas de Hamás que arrancaba en la Franja de Gaza y terminaba en Israel.

Se trata del quinto túnel de estas características que se destruye en los últimos meses y del primero que se descubre en la región norte de la Franja.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Israel destruye dos túneles ofensivos de Hamás
El general israelí Ronen Manelis declaró que se trataba de un túnel importante que se construyó después de la última guerra de Gaza de 2014 y que "estaba listo para su uso".

Se descubrió recientemente y desde entonces estuvo controlado por el ejército hasta que la pasada noche 14 de de abril fue destruido dentro del territorio israelí.

El túnel se adentraba varios kilómetros en la Franja de Gaza y tenía ramificaciones en otros túneles de la zona. El principal punto de entrada estaba en la localidad palestina de Yabaliya.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, se felicitó en su cuenta de Twitter por el descubrimiento y destrucción del túnel.

Lea más: Israel destruye un túnel de Hamás entre Gaza e Israel

Lieberman advirtió que Hamás está utilizando los recursos de los palestinos para esas actividades y no para el bien común de la población de la Franja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала