- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Emiratos Árabes Unidos apoyan la operación militar contra Siria

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaAbu-Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos
Abu-Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Abu Dabi apoya la operación militar en Siria dirigida contra las armas químicas, declaró la Cancillería emiratí.

Según comunicado del Ministerio, citado por la agencia WAM, "Emiratos Árabes Unidos expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación en Siria y condenó el uso de armas químicas contra los civiles, y EAU también expresó su apoyo a todas las medidas internacionales encaminadas a destruir estas armas prohibidas".

Las imágenes del ataque militar de EEUU y sus aliados contra Damasco - Sputnik Mundo
Las imágenes del ataque militar de EEUU y sus aliados contra Damasco
La nota subraya que EAU destaca la necesidad de impedir que las armas químicas caigan en las manos de los terroristas en el país árabe.

"En este contexto EAU expresó su apoyo a las operaciones militares dirigidas contra el armamento prohibido y las instalaciones (de su almacenaje) en Siria", dice el texto.

La semana pasada grupos armados de la ciudad siria de Duma, en el arrabal damasceno de Guta Oriental, y ONG relacionadas con ellos, denunciaron un supuesto ataque mortífero con sustancias químicas en esta localidad y responsabilizaron a Damasco por la agresión.

Vídeo: Defensa rusa revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Zajárova: los países occidentales basaron su ataque a Siria en informaciones periodísticas
Por solicitud de Damasco y Moscú, que insisten en que lo denunciado fue "un montaje" para empujar a otros Estados a intervenir y usar la fuerza contra el Gobierno sirio, la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) decidió enviar un grupo de expertos para investigar el supuesto incidente.

Sin embargo, sin esperar la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma.

Además: EEUU declara en la ONU que está dispuesto a atacar de nuevo a Siria

Sistema de misiles antiaéreos Buk-M2 - Sputnik Mundo
Defensa
La defensa aérea de Siria vence a los Tomahawk de EEUU (fotos)
El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria 103 misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra lanzados desde buques y aviones de combate emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, y que la defensa antiaérea siria interceptó 71 proyectiles con sistemas de fabricación rusa S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osá.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Vídeo: Sesión del Consejo de Seguridad de la ONU por los ataques de EEUU y sus aliados contra Siria

Además, el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала