- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak califica de peligrosos los ataques de EEUU y sus aliados a Siria

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiBagdad, Irak
Bagdad, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí manifestó su inquietud por un masivo ataque de misiles que EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron a Siria, al calificarlo como "un precedente muy peligroso".

"Irak expresa su preocupación por los ataques aéreos contra la vecina Siria, lanzados por EEUU y sus aliados, y considera que tales acciones sientan un precedente sumamente peligroso debido a las consecuencias que acarrean para civiles inocentes", dice una declaración publicada en el sitio web de la Cancillería.

Las ruinas de un edificio en el municipio de Barzeh - Sputnik Mundo
Exclusiva: primeras imágenes de los estragos de los ataques de EEUU cerca de Damasco
En su comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí insta a la Liga Árabe, cuya cumbre está prevista para el 15 de abril en la ciudad de Dammam, Arabia Saudí, a "posicionarse claramente con respecto a este peligroso desarrollo de los acontecimientos".

EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones  —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas. Según el Pentágono, fue una represalia puntual y por ahora no se prevén más ataques.

Más: ¿Qué blancos eligieron EEUU, Francia y el Reino Unido para su ataque en Siria?

Una fragata polivalente francés (archivo) - Sputnik Mundo
Francia publica un vídeo de su ataque contra Siria desde una fragata polivalente
El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU, Francia y el Reino Unido emplearon en el ataque contra Siria 103 misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra lanzados desde buques y aviones de combate emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, y que la defensa antiaérea siria interceptó 71 proyectiles con sistemas de fabricación rusa S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osá.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque y dijo que Rusia convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo". 

Además: Ministerio de Defensa ruso explica qué armas fueron usadas para repeler el ataque de EEUU en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала