- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué blancos eligieron EEUU, Francia y el Reino Unido para su ataque en Siria?

© AP Photo / Hassan AmmarSmoke rises after airstrikes targeting different parts of the Syrian capital Damascus, Syria
Smoke rises after airstrikes targeting different parts of the Syrian capital Damascus, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este 14 de abril atacar Siria como respuesta al ataque químico que presuntamente tuvo lugar en la ciudad de Duma. Sputnik te presenta un resumen de los blancos que fueron atacados por este trío de países occidentales.

EEUU

Buque de guerra estadounidense USS Monterey lanza un misil Tomahawk - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: EEUU y sus aliados lanzan ataques contra Damasco
De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joseph Dunford, citado por el periódico británico The Independent, EEUU atacó, de forma coordinada con el Reino Unido y Francia, tres objetivos en Siria. 

Estos tres objetivos incluyeron:

—  Un centro de investigación científica en una zona de Damasco utilizado "para el desarrollo, la producción y el ensayo de armas químicas", según EEUU.

—  Una instalación situada al oeste de la ciudad de Homs que, según Washington, era un centro de producción de gas sarín.

—  Un puesto de mando localizado cerca de esta instalación.

A su vez, una fuente militar afirmó al periódico ruso Kommersant que, en total, 10 blancos fueron atacados en las regiones de Damasco y Homs, incluidos un sistema de defensa antiaérea y la sede la Guardia Presidencial. 

Según fuentes militares citadas por la cadena CNN, al menos un buque de combate estacionado en el mar Rojo participó en los ataques contra Siria. Las Fuerzas Armadas del país norteamericano también utilizaron bombarderos B-1 y aviones tácticos que sobrevolaron el Mediterráneo desde la zona de Al Tanaf.

Te podría interesar: Bashar Asad se pronuncia respecto a los ataques de EEUU, Francia y Reino Unido a Siria

Los misiles cruzan el horizonte de Damasco cuando EEUU lanza un ataque contra Siria que apunta a diferentes partes de la capital - Sputnik Mundo
Así repelió la defensa antiaérea siria el ataque con misiles de EEUU y sus aliados
El Reino Unido

Por su parte, el Reino Unido usó cuatro aviones Tornado GR4s de la Real Fuerza Aérea que despegaron desde una base británica situada en Chipre. Estas aeronaves atacaron varios objetivos cerca de la ciudad de Homs.

"Las aeronaves despegaron a las 3.00 de la noche y regresaron intactas. Los Tornado atacaron fábricas que, según se cree, se utilizan en la producción de armas químicas", informó la cadena chipriota RIK. 

Francia

Para atacar a Siria, Francia empleó misiles de crucero. Las Fuerzas Armadas del país galo los dispararon desde una fragata ubicada en el mar Mediterráneo y un avión Rafale que despegó desde Francia y realizó numerosos repostajes de combustible durante el vuelo. 

Tras los ataques, la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve cómo una de las fragatas de la Armada del país galo lanza misiles contra Siria.

Más: Marine Le Pen: Francia perdió la oportunidad de mostrarse como un Estado independiente

De acuerdo con Parly, el objetivo de estos ataques fue una planta en que supuestamente se producían las armas químicas.

Moscú y Damasco condenaron rotundamente los ataques perpetrados por EEUU, el Reino Unido y Francia. El Ministerio de Defensa ruso estimó que en total estos países dispararon 103 misiles de crucero y misiles aire-tierra, los sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de ellos.

Damasco rechazó las acusaciones de Occidente de estar detrás del supuesto ataque perpetrado en Duma. A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú dispone de datos irrefutables de que este ataque químico fue un montaje en el que participaron servicios especiales extranjeros.

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmaron que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

También: Putin reacciona los ataques de EEUU, Francia y el Reino Unido a Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала